Gases Lacrimógenos y la Salud: Prevención y Manejo

Traigo a colación este tema debido a todos los hechos que se están sucintando en nuestro país. Veo conveniente que nos eduquemos un poco sobre la prevención y manejo de estos Gases.

Protestas en Venezuela. Venezuelans protest en masse in rival rallies. Plaza Altamira. Caracas, 6 de Marzo del 2014. (Jimmy Villalta / Orinoquiaphoto)

Los gases lacrimógenos son armas químicas que han sido utilizados por los cuerpos policiales para controlar o disolver manifestaciones públicas. Cuando son usados de manera indiscriminada en contra de ciudadanos que marchan y manifiestan pacíficamente, este uso se convierte en una violación de los derechos humanos, que vulnera la libertad de manifestación pacífica y de expresión los cuales son derechos fundamentales de los seres humanos.

El uso de estas armas para disolver manifestaciones públicas pacíficas está prohibido por la Constitución y la Convención sobre Armas Químicas de las Naciones Unidas.

El artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.”

Ahora bien les dejo el trabajo completo en el siguiente link: GASES LACRIMÓGENOS Y LA SALUD. PREVENCIÓN Y MANEJO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s