Google Motorola ha presentado el Proyecto Ara, una plataforma de hardware abierto para la construcción de los teléfonos inteligentes modulares.

La idea detrás del proyecto, liderado por el grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Motorola, es convertir casi todo en un teléfono inteligente – pantalla, el teclado, la batería, el procesador – en un módulo que puede ser reemplazado.

Motorola prevé dos componentes básicos de un smartphone como: un Endoskeleton (o endo), el marco estructural que mantiene todas las piezas juntas, y los módulos que se monten en el endo.

ara1blogpost

El concepto debe darle, el usuario, el poder de decidir lo que pasa en el teléfono: cómo se ve, lo que cuesta y lo que hace. Como Motorola pone, todo esto debe hacer por lo que el hardware de la plataforma Android ha hecho por software. Los resultados deberían ser un ecosistema de desarrolladores de terceros y una innovación más rápida, entre otras cosas .

Ahora Google ha lanzado un nuevo vídeo, centrado sobre todo en el equipo detrás del proyecto, sino que también muestra algunos detalles interesantes acerca de lo que podría ser el futuro de los teléfonos inteligentes.

En el vídeo, vemos un prototipo de módulo principal del dispositivo, el Endo, en el que se insertan todos los demás módulos. Los módulos se mantienen en su lugar usando imanes electropermanentes, es decir, su efecto magnético es controlable (a través de aplicaciones, por ejemplo) y se pueden mantener sin un suministro continuo de energía eléctrica.

También vemos algunas de las decisiones de diseño detrás del teléfono modular, e incluso algunas ideas iniciales de los módulos de la moda de estilo (uno es negro y adornado con una calavera).

La próxima parada de Proyecto Ara es la Conferencia de Desarrolladores Ara , que se llevará a cabo 15 a 16 abril. La conferencia se llevará a cabo en línea, y Google promete lanzar otro vídeo Ara después del evento.

Si tiene algo que añadir a esta historia? Comparte en los comentarios.

Anuncios

Proyecto Ara: Google revela nuevos detalles sobre su Smartphone Modular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s