Resúmen: 5 estudios publicados esta semana

He aquí un resumen de cinco estudios médicos publicados recientemente que podrían dar nuevas pistas sobre su estado de salud, mente y el cuerpo. Recuerde, la correlación no es causalidad – por lo que si un estudio encuentra una conexión entre dos cosas, eso no quiere decir que uno causa el otro

Doctor completing on medical card. Isolated on a white.

Imagen: Internet

1. Los antidepresivos pueden aumentar el riesgo de autismo
Diario: Pediatría

Tomar antidepresivos durante el embarazo puede aumentar el riesgo de autismo de su hijo, especialmente si el bebé es un varón, así lo sugiere este nuevo estudio. Los investigadores analizaron los datos de 966 madres y sus hijos. Los niños que fueron expuestos a los ISRS, también conocido como los antidepresivos, en el útero eran más propensos a tener autismo u otro retraso en el desarrollo.

Los investigadores también distinguen entre los sexos; los niños con un trastorno del espectro autista tenían tres veces más probabilidades de haber sido expuestos a los ISRS que los niños con un desarrollo normal. Pero el riesgo de autismo sigue siendo bajo, los autores del estudio lo aclaran, ya que abandonar el tratamiento en caso de depresión podría tener otras consecuencias más serias.

Leer más de EE.UU. News & World Report

2. Estás en la cima de la colina a los 24
Diario: PLOS ONE 

Parece que 40 no es el comienzo de la vejez. Los neurocientíficos afirman que el declive cognitivo-motor relacionado con la edad comienza a los 24 años – y es todo cuesta abajo desde allí. Esto significa que a partir de los 24 años el tiempo de reacción se comienza a hacer más lento, y nunca retrocede. A los 39 años la velocidad de reacción se ha reducido aproximadamente un 15%, según los resultados que esta investigación aportó.

Por supuesto, usted podría ser capaz de compensar este tiempo de reacción más lento con la habilidad y experiencia.

Leer más de HORA

3. Los científicos que estudian las enfermedades raras deben recurrir a medios de comunicación social
Diario: Pediatría

Es posible que ya haya visto el vídeo viral (en inglés) de Eliza O’Neill, de 4 años de edad, riendo y jugando mientras sus padres hablan sobre como ha sido su vida con el síndrome de Sanfilippo. O quizás conozca a alguien que lo padece.

Los científicos que estudian las enfermedades raras a menudo tienen dificultades para encontrar los pacientes y la financiación porque muy pocas personas se ven afectadas. Pero los medios sociales está ayudando a aligerar la carga. Vídeos virales y otras campañas a menudo llevan a la gente con la misma enfermedad a reunirse, por lo que es más fácil para los científicos identificar a posibles pacientes para los ensayos clínicos. En este estudio, los investigadores encontraron por medio de las redes sociales al 84% de todos los pacientes que actualmente están en dos ensayos pediátricos con enfermedades raras.

Aprenda como un desorden genético fue descubierto gracias a el blog de ​​un padre.

4. Usted piensa que si el caramelo es duro, entonces tiene menos calorías
Diario: Journal of Consumer Research

La textura de los alimentos afecta a nuestra percepción acerca de su contenido de calorías, dice Dipayan Biswas, profesor de Marketing de la Universidad del Sur de Florida.

En una serie de estudios, los investigadores pidieron a la gente probar alimentos, entre los cuales habían algunos que eran duros, otros blandos, ásperos y lisos; luego les pidieron que dijeran la cantidad aproximada de calorías que pensaban que habían comido. En promedio, los participantes del estudio pensaron que los alimentos que eran más duros eran los que contenían menos calorías.

“La comprensión de cómo la textura pueden influir en las percepciones de calorías, la elección de los alimentos y la cantidad en que lo consumen, puede ayudar a empujar a los consumidores a hacer elecciones más saludables”, los autores del estudio concluyeron.

Leer más de El Huffington Post

5. Siempre obtenga una segunda opinión
Diario: BMJ Calidad y Seguridad 

Los médicos de atención primaria por lo general tienen una pequeña ventana de tiempo para diagnosticar cada paciente que ven. Así que no es una gran sorpresa que se pueden cometer errores.

Un estudio reciente descubrió que más del 5%, o unos 12 millones de adultos en Estados Unidos, son mal diagnosticados durante una visita ambulatoria cada año. Los investigadores estiman que cerca de la mitad de esos errores son perjudiciales para el paciente.

“La presión para trasladar a los pacientes dentro y fuera y las breves interacciones clínicas resultantes entre el médico y los pacientes es una situación que favorece los errores médicos,” el Dr. Otis Brawley de la Sociedad Americana del Cáncer dijo a Modern Healthcare.

Leer más de Modern Healthcare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s