Una Joven no se quito sus Lentes de Contacto por 6 Meses y las Amebas atacarón sus ojos

Crédito de la Foto: Anna S. Kitzmann, M.D. Queratitis por Acanthamoeba

Suena como un mito urbano clásico, el tipo de cosas que sería compartida salvajemente hasta contrarrestada por Snopes. Sin embargo, una estudiante de pregrado Lian Kao, de Taiwan realmente ha quedado ciega como consecuencia de no cambiar sus lentes de contacto.

El espacio entre las lentes de contacto y el ojo es muy adecuado para permitir que los microorganismos que no les gusta de oxígeno (anaerobios) para reproducirse, y lo que es peor, se alimentan de la córnea. Acanthamoeba spp representa la amenaza principal, y en el caso de Kao, seis meses de no quitarse los lentes de contacto le dio tiempo suficiente para que se estableciera.

Centros para el Control de Enfermedades. Acanthamoeba ampliada

Acanthamoeba no invade directamente en el tejido humano. En su lugar, se alimenta de bacterias. Las infecciones bacterianas se establecieron en la córnea de Kao, por lo que la ameba tenía mucho para comer, instalandose la infeción en los ojos de Kao.

La queratitis por Acanthamoeba, puede ocurrir por no desinfectar los lentes de contacto. Limpiadores de lentes han sido retirados del mercado  después de exponer potencialmente portadores de infecciones de Acanthamoeba a través del fracaso para desinfectar correctamente.

Mientras que las lentes que no hayan sido limpiados representan un riesgo, no quitárselos es un peligro mucho mayor. Kao, no se quitó sus lentes durante seis meses, no sólo dormia con ellos, sino también practicaba natación con ellos. Las piscinas suelen contener Acanthamoeba esto agudiza enormemente su riesgo.

Apropósito de esté caso el Dr. Wu Jian-Liang, director de oftalmología en el Hospital Wan Fang dijo, “La escasez de oxígeno puede destruir la superficie del tejido epitelial, causando la creación de pequeñas heridas en la que las bacterias pueden infectar con facilidad, que se extiende al resto del ojo y proporcionar una caldo de cultivo perfecto. ”

Los trasplantes de córnea en ocasiones pueden reparar el daño, pero el éxito se mezcla  todo porque puede ser difícil deshacerse de la infección una vez que se apodera.

La queratitis por Acanthamoeba causa dolor, enrojecimiento de los ojos y visión borrosa, pero sorprendentemente, el dolor a menudo no se hace lo suficientemente intenso como para hacer que las personas buscan ayuda hasta que el daño ya está hecho. Lavarse las manos antes de cambiar/quitarse los lentes también es una importante línea de defensa.

Lea más al respecto en: http://www.iflscience.com/health-and-medicine/girl-left-her-contacts-6-months-and-amoebas-ate-her-eyeballs#MfUecTjJ1rY6VWYW.99

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s