¿Puede un juego de la App Store similar a Yu-Gi-Oh! enseñar a estudiantes de medicina acerca de Infecciones?

screen_02_large

En el mundo real, es microbios contra los antibióticos. En el juego “Healing Blade“, son los Señores de la Pestilencia (Lords of Pestilence) contra los curanderos del boticario (The Apothecary Healers).

Dos médicos han creado el juego, similar a Pokemón y a Yu-Gi-Oh! (con una pizca de Dungeons & Dragons, para aquellos lo suficientemente viejos para recordar), para enseñar a los estudiantes de medicina sobre las enfermedades infecciosas, informa American Medical News reports.

descargaEl juego enfrenta a los curanderos antibióticos contra diversas organismos nocivos, representadas como monstruos con características apropiadas de dicho germen. Campylobacter jejuni transmitida por agua y  por los alimentos, por ejemplo, aparece como una sirena con una mirada prepotente. El monstruo que representa el notorio Clostridium difficile, se ve en la imagen de al lado, tiene esporas tóxicas del microbio que sobresalen de su espalda. Y Enterococcus faecalis es representado como un diablo con un puño de fuego, apropiada dada la caracterización de la bacteria como un “demonio del colon de fuego”.

Arun Mathews, uno de los creadores del juego (el otro es Francis Kong), le dice a la American Medical News que el dio con un juego de cartas como la forma de representar la complejidad de la búsqueda de antibióticos contra enfermedades. Los jugadores eligen un lado, las enfermedades con sus síntomas y sus resistencias frente a los antibióticos – que en realidad puede “convertirse en adversarios cuando los acontecimientos del mundo real, como la resistencia entran en juego. ”

Mathews, un médico de hospital, y Kong, un consultor de salud, son los fundadores de Nerdcore aprendizaje, la compañía que produjo el juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s