La tarjeta de vacunación y su importancia + Esquema de Inmunización de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría

La tarjeta de vacunación es el documento donde se lleva el control de las vacunas que se aplican al niño desde su nacimiento, y las que están programadas para ser colocadas de acuerdo con su edad.

Esta tarjeta se les entrega a los padres y/o cuidadores del niño cuando se le aplican las primeras vacunas y debe ser guardada en un lugar seguro y limpio para que se mantenga en perfectas condiciones. Cada vez que se le coloca una vacuna, se anota la fecha de aplicación y se agrega cuál es la próxima que le corresponde. Esta tarjeta se debe llevar al servicio de salud todas las veces que el niño vaya a una consulta de control, por enfermedad o por una hospitalización.
Es importante conservarla en buen estado ya que forma parte de la historia de vida del niño y proporciona la información útil y necesaria sobre las enfermedades contra las que está protegido o bien de las que sea propenso de enfermarse si no las tiene.
Imagen1Imagen2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s