Tres historias de éxito médico en las redes socialese

Durante mi viaje a través de medios de comunicación social online, he reunido algunas anécdotas que me gustaría compartir con ustedes.

La primera historia es de un médico Internista en Las Vegas, Zubin Damania. Ustedes pueden haber oído hablar de él, porque él también es conocido como ZDoggMD. Lo que hace es crear videos de rap en los que rapea sobre temas como el sexo seguro, la medicina alternativa y vacunas. Uno de sus más famosos vídeos es una parodia de Michael Jackson llamado “Manhood in a Mirror“, en el que rapea sobre el autoexamen testicular. Desde que el vídeo fue publicado en YouTube, el Doctor Damania dice que recibe llamadas de Clínicas/Hospitales de todo el país diciendo que están diagnóstico más masas testiculares, ya que el vídeo se reproduce en sus salas de espera. Como ha mencionado Zubin en una de sus entrevistas, “ha tenido mayor influencia en la salud más pública vestido con una bata de baño rapeando en su dormitorio y subiendo el vídeo en YouTube, de lo que nunca hizo mientras trabajaba en su practica profesional”.

El segundo doctor del cual yo quiero hablarles – su nombre es Howard Luks, y él es un cirujano ortopédico en Nueva York. Él tiene un popular blog donde habla de diversos temas ortopédicos. Sus pacientes en la consulta son los que le dan las ideas sobre que blogear. Cuando se termina el día, se sienta en la oficina y comienza a pensar acerca de las preguntas más comunes que los pacientes le formularon, para luego pasar unos minutos redactando y dictando las respuestas a esas preguntas para que puedan ser transcritos en su blog. Esos 5 minutos de esfuerzo darán sus frutos en los próximos años, porque cada vez que alguien hace esas mismas preguntas ortopédicos en Google, hay una buena probabilidad de que su blog se mostrará en la primera página de resultados, lo cual sólo podría ampliar su presencia y consolidar su autoridad en la web.

La tercera historia de la cual les quiero hablar tiene que ver con Facebook, la red social más grande del mundo, con más de mil millones de usuarios. Si Googlean MacArthur Ob/Gyn, el cual es un consultorio en el estado de Texas, hay una buena probabilidad de que su página de Facebook les vaya a aparecer como la primera opción de página en los resultados. Uno de sus Ginecólogos – de nombre Jeff Livingston – dijo que el tener una página de Facebook le permitió a su grupo medico conectarse con un grupo demográfico que normalmente estaría poco preocupado por ir al ginecólogo: Los Adolescentes. “Estaba hablando con uno de las pacientes adolescentes y ella me dijo lo genial que era que el consultorio de su médico estuviera en Facebook, y esa fue la única razón por la que leyó materiales educativos sobre enfermedades de transmisión sexual y los embarazos de adolescentes”.

Estos son tres grandes ejemplos de cómo los médicos están utilizando los medios sociales en la actualidad.

Fuente: medpageTODAY

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